La Alianza exige a Agroseguro que se periten con sensibilidad los daños por las tormentas

 La Alianza exige a Agroseguro que se periten con sensibilidad los daños por las tormentas
La Alianza exige a Agroseguro que se periten con sensibilidad los daños por las tormentas
La Alianza por la Unidad del Campo, UPA-COAG, pide a Agroseguro “que ante los elevadísimos daños provocados en las últimas horas por las tormentas de granizo en  varios municipios de la región se realice una peritación de los daños con la máxima sensibilidad y acorde al enorme perjuicio sufrido. Son cuantiosos los daños ocasionados en términos municipales de casi toda la región, y especialmente en varios municipios de  provincias como Soria, Salamanca, Palencia  y Valladolid, en parcelas de cereal, girasol, legumbres y regadío, quedando materialmente destrozadas por las fortísimas tormentas de pedrisco”.   
 
Continúan señalando “que nuestra organización lamenta este nuevo varapalo meteorológico que vuelve a castigar al sector agrario regional, una vez que hemos sufrido las consecuencias de una terrible sequía que ha ocasionado unas producciones de cereal muy por debajo de lo que es habitual. A los elevadísimos costes de producción por los inputs y tratamientos contra plagas, el daño de los topillos y una cosecha muy baja por la sequía se suma ahora esta circunstancia que se puede volver a repetir en las próximas horas, lo que será sin duda la puntilla definitiva para cientos de agricultores castellanos que han sufrido una campaña cerealista aciaga”.    
 
Finalmente, la Alianza pide “máxima sensibilidad a Agroseguro en los peritajes, y pide a las administraciones competentes que realicen un seguimiento de las zonas y cultivos afectados exigiéndoles que apuesten por políticas activas y de apoyo en materia de seguros agrarios. Además demandamos la puesta en marcha de medidas excepcionales  para paliar los graves perjuicios que por el granizo han sufrido los agricultores de determinados municipios”.     

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído