La añada de 2012 arroja más de 136.000 jamones ibéricos de bellota Guijuelo

 La añada de 2012 arroja más de 136.000 jamones ibéricos de bellota Guijuelo
La añada de 2012 arroja más de 136.000 jamones ibéricos de bellota Guijuelo
Presentado el dictamen de la añada 2012. La historia de esta añada comenzó a escribirse hace más de tres años, cuando el ganadero inició la cría de cerdos ibéricos en las dehesas, a engordarlos en la montanera y los industriales de Guijuelo seleccionaron, de entre todas, solamente aquellas piezas de la mejor calidad. Solo estos jamones y paletas podrán lucir con orgullo el precinto y la vitola de la Denominación de Origen Guijuelo.
 
El control de calidad de la materia prima unido al espíritu artesanal permite obtener un producto con un contenido salino reducido y con unas cualidades nutricionales tales que lo convierten en un  alimento completo, saludable, recomendable para todos los consumidores y representativo de nuestra dieta mediterránea.
 
Los estudios científicos avalan que el jamón ibérico de bellota de la máxima calidad es un producto rico en ácidos esenciales, como el ácido oleico, vitales para nuestro organismo. La Denominación de Origen Guijuelo, constituida hace ya veintisiete años para preservar un producto ancestral como es el jamón de bellota, dispone de un Organismo de Certificación independiente que controla y garantiza la calidad aplicando los criterios más exigentes del sector.
 
Durante la campaña 2012, la Denominación de Origen Guijuelo sometió a rigurosos controles a todos los animales que optaban a proporcionar piezas de Gran Selección de Bellota, procediendo a precintar y numerar individualmente la cantidad de 136.012 Jamones Ibéricos de Bellota Gran Selección Reserva 2012 y de128.638 Paletas Ibéricas de Bellota Gran Selección Reserva 2012.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído