Las aplicaciones de los hongos endófitos en agricultura

Un investigador del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC explicó que los hongos contribuyen a que las plantas puedan vivir en lugares como acantilados

0 Comentarios

 Las aplicaciones de los hongos endófitos en agricultura
Las aplicaciones de los hongos endófitos en agricultura

Íñigo Zabalgogeazcoa, investigador científico del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC fue el encargado de la primera de las jornadas profesionales de la tarde en Salamaq’17. En ella mostró una de las líneas de investigación que tienen en el IRNASA. 

“En lo que trabajamos es en microorganismos asociados a plantas”, y lo que intentan es, sobre todo en especies de plantas que están adaptadas a ambientes muy inhóspitos, descubrir e identificar todos los microorganismos que tienen asociados “e intentar descifrar eso de tal manera que sepamos cuales contribuyen a que las plantas puedan adaptarse a vivir en sitios como en un acantilado, donde les golpea el agua de mar o un suelo muy seco”, explicó, a lo que añadió que “encontramos a veces que hay hongos que contribuyen a que las plantas puedan vivir allí”.

Y ¿en qué se traduce todo ello en el ámbito agrario? Pues que lo que intentan a partir de ahí es “transferir estos hongos a especies cultivadas como cereales o cultivos hortícolas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído