INTUR | Apuesta por el turismo ornitológico para disfrutar de las casi 300 aves catalogadas en la provincia

El vuelo del águila real, el buitre leonado, la cigüeña negra, grullas, búho real, mirlo o gavilanes se pueden observar por toda la provincia  

 SAM 9802 result
SAM 9802 result

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha presentado en la Feria de Turismo de Interior (INTUR), que se ha inaugurado este jueves en Valladolid, el vídeo 'Observación de aves en Salamanca' con el fin de impulsar una de las propuestas "más interesantes y particulares", el turismo ornitológico. 

Con este vídeo, aseguró el diputado, "nos sumamos al fenómeno 'birdwatching" a través de un trabajo que ha catalogado cerca de 300 aves que se pueden ver en Salamanca. 

El vuelo del águila real, el buitre leonado, la cigüeña negra, grullas, búho real, mirlo o gavilanes son algunas de las aves, que se pueden observar por toda la provincia en rutas que incluyen las Arribes, el Campo de Argañán y de Azaba, Las Batuecas-Sierra de Francia, Quilamas o las riberas de los ríos Huebra, Yeltes, Alagón y Águeda.

Con una provincia en plena ruta de migraciones de millones de aves, Javier García indicó que hacia falta "poner en valor la experiencia y proyectarla" teniendo en cuenta que Salamanca se encuentra en la Red Natura 2000, tiene 11 Zonas de Especial Protección para las Aves y cuenta con unas 200.000 hectáreas.

García Hidalgo aseguró que el turismo relacionado con el avistamiento de aves "está muy vinculado a nuestro territorio y colocamos a Salamanca" en los mapas de observación junto a destinos tan conocidos como Monfragüe, La Albufera o Doñana", contando con unos paisajes naturales "envidiables, a los que se suma un patrimonio histórico, artístico y una gastronomía extraordinaria".

Para el diputado, el turismo ornitológico "no es una opción menor", ya que en España mueve 10 millones de personas, con extranjeros procedentes de Alemania, Holanda y Reino Unido con el objetivo de observar aves.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído