Arranca la primera Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool

A lo largo de toda la semana los participantes profundizan en diversos aspectos que pretenden acercarlos a la realidad del sector agroalimentario español
 

 Arranca la primera Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool
Arranca la primera Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, inauguró este lunes en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña la primera edición de la Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool.

La iniciativa pretende acercar el sector agroalimentario español y las tendencias que lo están transformando de la mano de un destacado cuadro docente y con la participación de profesionales de destacadas compañías del sector.

A la finalización del curso la Junta de Castilla y León y AECOC expedirán los diplomas correspondientes certificando la asistencia de cada participante.

El programa formativo se impartirá del 3 al 7 de julio. La sesión de la mañana se dedicará a la masterclass a cargo de los docentes al frente del bloque formativo y la sesión de tarde a la exposición de los business cases por parte de las empresas participantes en el programa.

Este lunes  la actividad se centra en el análisis del sector agroalimentario como motor de desarrollo económico. El martes, la cadena de valor agroalimentaria y su transición hacia un modelo de desarrollo sostenible serán protagonistas y dejarán paso, el 5 de julio a una charla titulada ‘Del product focus al consumer focus’.

La Escuela de Verano enfilará su recta final abordando la Transformación digital en el sector agroalimentario y profundizando en la distribución internacional y la exportación como palanca de crecimiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído