Arrancan las negociaciones del Convenio Estatal para las industrias cárnicas

 Arrancan las negociaciones del Convenio Estatal para las industrias cárnicas
Arrancan las negociaciones del Convenio Estatal para las industrias cárnicas

Este viernes se ha constituido la Comisión Negociadora para el Convenio Básico Estatal para las industrias cárnicas, el mayor convenio del sector pues su aplicación afecta alrededor de 90.000 trabajadores en España.

En la actualidad CCOO ostenta el 49,83 % de la representatividad en el sector por el 50,17% de UGT, de ahí que solo ambas centrales sindicales están facultadas para tomar parte en las negociaciones. Las informaciones que procedan de otras fuentes, advierten, ?son tocadas de oído" y no, de riguroso sentido. 

Para CCOO se hace imprescindible que las negociaciones del Convenio aborden una mejora de los salarios y acoten al máximo las medidas de flexibilidad. El sindicato entiende que convendría plasmar la obligatoriedad de fijar calendarios de campaña para los trabajadores fijos discontinuos y dotar a los representantes legales de los trabajadores de una mayor capacidad de intervención en lo que respecta a los derechos de información de las empresas.

El inició de las negociaciones también se aprovechó para fijar las fechas de próximas reuniones. Así está previsto que los próximos 9 y 23 de marzo se produzcan nuevas sesiones. De paso, se atenderán las consultas recibidas ?para que se traten en la Comisión Paritaria del Convenio?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído