La Asociación Rural de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ARTACYL) de Salamanca, integrada en ASAJA, clausuró hoy el curso de restauración "Elaboración de entrantes y platos combinados", impartido en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Salamanca por la cocinera profesional Trinidad Comerón. Los alumnos serán los encargados de elaborar el vino español que se servirá en la inauguración oficial de este centro el próximo 4 de noviembre.

El periodo formativo, con una duración total de 69 horas, combinó clases de teoría y práctica en las que, de la mano de esta experimentada cocinera, los alumnos aprendieron a manejar distintos cortes en frutas y hortalizas, así como elaboración de salsas, fondos, caldos y repostería, además de cortes en alimentos y horneados.

Asimismo, una vez terminado el curso, los participantes cuentan con la formación necesaria para preparar y presentar un cóctel perfecto en sabor y gusto, sin olvidar los conocimientos adquiridos en sanidad, higiene, temperatura ideal y tiempos de preparación.  

Organizado por ARTACYL y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo (FSE), esta acción formativa se enmarca en las actividades organizadas en apoyo al trabajador autónomo, y se suma a anteriores cursos impartidos por ARTACYL a lo largo de este año sobre Internet, Intranet y Nuevas Tecnologías, a los que asistieron más de sesenta de personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído