Asaja alerta sobre la situación de "extrema preocupación" del sector remolachero

La organización agraria asegura que con la bajada del precio en 6,5 euros se pierde la rentabilidad del cultivo 

2 Comentarios

 COAG exige a Azucarera que abra la posibilidad de entregar y cobrar la remolacha entera
COAG exige a Azucarera que abra la posibilidad de entregar y cobrar la remolacha entera

Tras lamentar el recorte en 6,5 euros del precio de la remolacha por tonelada, Asaja Salamanca denuncia que la situación del sector salmantino es de "extrema preocupación". 

En este sentido, han explicado que hasta la actualidad el Acuerdo Marco Interprofesional (AMI) sostenía unos precios fijados en 32?5 euros por tonelada. "Con el recorte se bajaría a la friolera de 26 euros, una situación insostenible para los profesionales del campo, ya que los costes de producción son iguales e, incluso, superan dichos 26 euros".

Así, ASAJA Salamanca insta a las administraciones a que determinen las "medidas oportunas para que los profesionales salmantinos no abandonen este cultivo porque ni siquiera las ayudas del PDR salvarían los gastos de los agricultores de venir un mal año". 

Además, reiteran que no comparten "ni los motivos ni la decisión de esta rebaja que supone el 20 por ciento respecto al precio total medio y del 15?5 por ciento si se suma al valor de la producción las ayudas asociadas".

"Esta Organización Profesional Agraria lamenta que Azucarera se justifique en la caída de los precios de mercados internacionales y rompa el compromiso que adquirió para cinco años en el 2015, sobre todo, cuando los años anteriores ha ?hecho caja? gracias al trabajo del sector".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído