Más de medio centenar de ganaderos salmantinos se han beneficiado esta mañana de la charla informativa organizada por  ASAJA de Salamanca sobre la utilización y manejo del programa informático MOGA para la realización de guías de transporte de animales, altas, bajas, modificaciones de REGA, actualizaciones censales, etcétera, a través de Internet. El principal objetivo es que los ganaderos puedan reducir el coste de la mayoría de las tasas veterinarias, eviten incomodidades y ahorren tiempo. 
 
ASAJA Salamanca ha organizado esta jornada con el fin de informar a los ganaderos de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, de la sencillez de su manejo, buscando siempre rentabilizar sus explotaciones y optimizar los recursos. La OPA local considera que el sector ganadero será más competitivo si sabe aprovecharse de manera eficiente de las ventajas de internet y del alto potencial informativo de estas redes de comunicación. Durante la misma, el técnico encargado de impartirla ha enseñado a los asistentes a obtener el certificado digital (una vez configurado el navegador),  descargarlo y colocarlo correctamente y finalmente realizar dichos trámites como la identificación y movimientos bovinos, movimientos de especies no bovinas, etcétera, vía Internet.      
 
Finalmente, y gracias al respaldo obtenido en la jornada de hoy por el sector ganadero de la provincia provincia, la organización profesional agraria volverá a impartir esta charla el miércoles, 20 de febrero, a las 19:00 h. en la nueva sede que la organización profesional agraria abrió el pasado mes de diciembre en Guijuelo (C/ San Juan de Sahagún, s/n- edificio de la Cámara Agraria).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído