La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Salamanca, ASAJA, vuelve a estar presente en una nueva edición de Salamaq. Como indica su presidente, Luis Ángel Cabezas, una cita que no pueden dejar pasar de lado por ser un referente incluso a nivel internacional y por apoyar y estar de lado del sector primario.

Allí dan asistencia a sus socios e informan puntualmente de la situación actual del campo. La principal reivindicación tiene que ver ahora mismo, como comenta Cabezas, por la mejora de las condiciones del sector del vacuno de leche. No obstante, también cuentan con otras que tienen que ver con aspectos de la Política Agraria Común o con los fondos del Plan del Desarrollo Rural al que la administración adeuda todavía cien millones de euros que debe abonar antes de final de año.

Como su nombre indica, la asociación apuesta fuerte por la incorporación del joven al campo. Así pues, Luis Ángel Cabezas deja constancia de la importancia de regenerar al sector. Sin embargo, pide facilidades. ?No puede ser que un joven cuando se incorpora tenga que estar cinco años hasta que le llegan las primeras ayudas. Hay que facilitar los trámites y darle liquidez cuando más lo necesita que es al principio de iniciarse en la agricultura o en la ganadería?.

Para ASAJA, no obstante, el futuro del campo se ve en positivo pese a todas las circunstancias que menciona esta organización agraria. ?Deseamos que nuestros productos realmente valgan lo que perecen. A fin de cuentas somos los que alimentamos a toda una sociedad y eso es una responsabilidad muy importante y de la que vivimos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído