ASAJA Salamanca ha buscado promover la transformación digital en las explotaciones agropecuarias. Se destinarán más de 3 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
De este modo, agricultores y ganaderos podrán acceder al bono digital y a las posibles soluciones para impulsar sus empresas en internet. Asimismo, se han ofrecido una serie de ventajas como la capacidad de elección de los agricultores en las tecnologías disponibles dentro del Kit Digital. Dentro de este catálogo de soluciones se han incluido aplicaciones como el cuaderno de campo, cuaderno de gestión, marketplaces, plan de fertilización, mercado de maquinaria, entre otras.
Uno de los requisitos clave, es tener menos de 50 empleados en las empresas para así poder contratar soluciones tecnológicas a través de agentes digitalizadores. Del mismo modo, para acceder a esta cuantía económica, solo podrán hacerlo pequeñas empresas, microempresas o autónomos; no estar en situación de crisis empresarial; estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común, y no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.
Destacar también, que estas ayudas irán destinadas a la recuperación económica y a transformar la empresa o explotación al entorno digital. Es necesario estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, no superar el límite de ayudas de minimis y disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios