Asaja pide a Milagros Marcos que se reúna con la Marcha Blanca “y no con quienes la boicotearon”

 Asaja pide a Milagros Marcos que se reúna con la Marcha Blanca “y no con quienes la boicotearon”
Asaja pide a Milagros Marcos que se reúna con la Marcha Blanca “y no con quienes la boicotearon”

La organización agraria Asaja de Castilla y León no asiste este lunes a la reunión del Consejo Regional Agrario que ha convocado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, para abordar de forma monográfica la problemática del sector lácteo. 

La organización le ha comunicado a la titular de Agricultura que no se va a sentar en ninguna reunión en la que estén los representantes de la Alianza UPA-COAG, que han dedicado todos sus esfuerzos a boicotear la ?Marcha Blanca?, un acto reivindicativo iniciado el 24 de agosto en León y finalizado el pasado lunes en Bruselas, ?del que Asaja fue impulsor y referente?. 

Para cuestiones relacionadas con el sector lácteo, únicamente se reunirá con las organizaciones con las que compartió la ?Marcha Blanca?. La postura de la Alianza, ?de continua crítica gratuita a Asaja así como insultos y descalificaciones a sus responsables, ha creado un hartazgo en la principal organización agraria de Castilla y León, lo que pone en peligro la interlocución institucionalizada a través del Consejo Regional Agrario?. 

El colectivo de jóvenes agricultores no descarta, en el corto plazo, abandonar los órganos de interlocución, ?para no volver a juntarse con los responsables de la Alianza, y pedir a la consejera de Agricultura un diálogo bilateral para abordar las cuestiones del agro de Castilla y León?.

Asaja asegura que sigue apoyando a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en su posicionamiento respecto a la crisis del vacuno de leche, y trabajará con ella y con su equipo ?para seguir debatiendo propuestas y poner en marcha medidas que mejoren la competitividad del sector y hagan que se retomen unos precios de mercado que den viabilidad a las explotaciones?. Muy particularmente, Asaja apoya a la consejera en la propuesta que va a formular en el Consejo Agrario para promover un gran plan de integración cooperativa que impulse con fuerza la comercialización de la leche de Castilla y León.

Por último, Asaja reitera que el documento de compromisos con el que se está trabajando en el ministerio de Agricultura, que implicaría a las tres partes que intervienen en la cadena de valor de la leche, es ?un documento interesante?, cuyo éxito futuro dependerá de la lealtad de los firmantes y sobre todo del papel de mediación con el que se compromete el Gobierno. 

La organización, que todavía no ha decidido en sus órganos de gobierno si firmará o no el acuerdo, recuerda que su opinión sobre el documento es compartida por las cooperativas ganaderas, y que entre ambas representan más del ochenta por ciento del vacuno de leche de Castilla y León.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído