ASAJA pide que la sanidad animal sea una "cuestión nacional" para evitar reglas discriminatorias entre comunidades

Donaciano Dujo ha adelantado en Alba de Tormes que se ha solicitado a la Junta la eliminación de las tasas sobre las contrapruebas 

 Donaciano Dujo pide "cargarse de paciencia" ante las provocaciones
Donaciano Dujo pide "cargarse de paciencia" ante las provocaciones

El presidente de ASAJA Castilla y León ha pedido que la sanidad animal sea “una cuestión nacional para que todos los ganaderos del país se rijan por las mismas normas”. En este sentido, Donaciano Dujo ha dicho que “se debe mejorar de manera importante en las pruebas o en los resultados de los saneamientos de las explotaciones ya que pruebas que no son del todo reales o aparecen falsos positivos perjudican claramente a los ganaderos afectados”.

Dujo, que ha hecho estas manifestaciones en el marco de una jornada organizada por su organización en Alba de Tormes sobre saneamiento ganadero y gestión de purines, ha aclarado que ASAJA apuesta por tener una “cabaña saneada al cien por ciento”, pero ha pedido sensibilidad a la Administración. Por ello, ha adelantado que se ha solicitado a la Junta “la eliminación de las tasas sobre las contrapruebas”.

Finalmente, el líder de ASAJA en la Comunidad ha apuntado que el porcentaje de positividad en fauna salvaje en Castilla y León asciende al cuatro por ciento, llegando al 20 por ciento en ciertas comarcas. “Si solo se analiza a parte de los animales, que normalmente son los que se abaten en las cacerías, qué habrá en aquellos que no se analizan”, ha sentenciado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído