Asaja reitera su oposición a “regalar” el patrimonio de la Cámara Agraria al Ayuntamiento de Salamanca

 Asaja reitera su oposición a “regalar” el patrimonio de la Cámara Agraria al Ayuntamiento de Salamanca
Asaja reitera su oposición a “regalar” el patrimonio de la Cámara Agraria al Ayuntamiento de Salamanca

Asaja Salamanca ratifica su oposición a ?regalar? al Ayuntamiento de Salamanca el patrimonio de la Cámara Agraria, ?como pretende la Alianza COAG-UPA, por 140.000 euros, cuando su valor en el mercado se mucho más elevado?. Asimismo, muestra su extrañeza ?por las prisas de ambas partes en cerrar dicho acuerdo sin apenas dar explicaciones del contenido del mismo?. 

Con su oposición a la venta del patrimonio en estas condiciones, Asaja Salamanca ?sólo pretende proteger los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la provincia?. El único interés de esta organización en la Cámara Agraria es ?defender a los profesionales del campo salmantino, como hace cada día, de manera seria, responsable, independiente y educada?. 

Luis Ángel Cabezas, como presidente de Asaja Salamanca y miembro de la Comisión Delegada de la Cámara Agraria donde fue presentado el borrador de dicho acuerdo, reitera la oposición de esta organización a ?malvender por un precio irrisorio el patrimonio de todos los agricultores y ganaderos?. Al mismo tiempo reclama que se explique públicamente el método utilizado para tasar los inmuebles en 140.000 euros. 

Califica Asaja de incoherencia el hecho de que en la primavera de 2013 la Cámara Agraria, bajo la presidencia de Aurelio Pérez, vendiera un garaje de unos 30 metros cuadrados en la Calle San Quintín, a 150 metros de distancia de la sede de la Cámara Agraria, por 77.000 euros, y ahora pretenda vender 2.600 metros cuadrados por 140.000 euros. 

"Maquillar el regalo"

Respecto al resto de cláusulas incluidas en dicho convenio, Asaja considera que su única intención es ?maquillar el regalo de patrimonio al Ayuntamiento salvo que exista algún interés oculto en dicho acuerdo que Asaja desconozca?.

A juicio de la organización agraria, la cesión de una sala de reuniones de titularidad municipal carece de interés, ?puesto que la Cámara Agraria se extinguiría inmediatamente después de la venta del patrimonio?. Algo similar ocurre con la ?extraña? cláusula de adquisición de viviendas protegidas situadas en el sector 35-C ?Vistahermosa?, que debe realizarse ?previa inscripción y con el procedimiento establecido para el Registro de Demandantes del Patronato?. Es decir, en las mismas condiciones y requisitos que tiene que cumplir cualquier salmantino. 

Tampoco tiene sentido, entiende Asaja, hablar de la posibilidad de alquiler de las naves o de pedir asesoramiento al Ayuntamiento en materia de viviendas protegidas ?cuando el presidente de la Alianza COAG-UPA, Aurelio Pérez, anuncia la desaparición de la Cámara Agraria tras la venta del patrimonio?. 

Asaja Salamanca lamenta que Aurelio Pérez, máximo responsable de la Alianza, considere ?maniobras de intoxicación y desinformación? el denunciar públicamente el ?oscuro? acuerdo que ha alcanzado con el Ayuntamiento, ?en lugar de intentar vender el patrimonio de los agricultores y ganaderos lo más ajustado posible al precio del mercado?. 

Los miembros del pleno de la Cámara Agraria, como representantes suyos, han de velar por sus intereses, remarca Asaja,? y en caso de tener que vender el patrimonio deberán intentar conseguir el mayor beneficio posible por él sea vendiéndolo a una administración o entidad privada?. Ese beneficio, subrayan, ?debe repartirse entre las Juntas Agropecuarias Locales, para que llegue al mayor número posible de agricultores y ganaderos de la provincia?.

A juicio de Asaja, su postura en contra del perjudicial acuerdo alcanzado por Aurelio Pérez ?está avalada por suficientes argumentos, sin necesidad de caer en las descalificaciones e insultos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído