La Asociación de Ganaderos 19 de Abril elige a su nueva junta directiva

Tras el proceso de presentación de candidaturas, con una única lista presentada, Ramón Guarido Aguirre, ganadero de vacuno y ovino de Vitigudino, se ha puesto al frente

Asociación de Ganaderos 19 de Abril
Asociación de Ganaderos 19 de Abril

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ya tiene nueva junta directiva. Se eligió este viernes, 6 de mayo, en la Asamblea General de la Asociación que recogía entre sus puntos del orden del día la elección de la misma. Tras el proceso de presentación de candidaturas, con una única lista presentada, Ramón Guarido Aguirre, ganadero de vacuno y ovino de Vitigudino, se ha puesto al frente.

Muchos socios quisieron dar la bienvenida a la nueva junta, pero también acompañar a Juan Luis Martín Sevillano en su despedida como presidente tras los 17 largos años que ha destinado a la asociación y a los ganaderos. Tras sufrir un vacío sanitario por brucelosis en su explotación, Juan Luis fue uno de los promotores de la creación de la asociación en el año 2005, de la que ha sido presidente desde sus inicios y que ha tenido un papel clave en la consecución de importantes hitos para la ganadería española, como lograr la vacunación frente a la brucelosis, peleando desde entonces incansablemente por la mejora del sector ganadero.

El nuevo presidente afrontará grandes retos. El principal, la tuberculosis. Sin ir más lejos y como ejemplo, este viernes, en la explotación del propio Juan Luis Martín Sevillano, de 260 animales saneados, 39 resultaron positivos a la prueba de IDTB. Desde la asociación, consideran necesario que se deje de hablar de erradicación para comenzar a hablar de control, que haya nuevas caras en la política sanitaria, que los políticos escuchen y que sean sensibles al problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído