AZUCARERA RATIFICA SU COMPROMISO CON EL FUTURO DE LA REMOLACHA

Madrid, 20 de agosto de 2012. En la mañana de hoy, 20 de agosto, se ha constituido la Comisión Sectorial del Cultivo  de  Remolacha, por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo Regional Agrario de Castilla y León.  Azucarera, presente en la reunión, expuso ante el resto del sector su posición en relación con el papel de la citada Comisión Sectorial y sobre el futuro del sector en el contexto de la nueva reforma.

Azucarera valora positivamente cualquier iniciativa del sector para  colaborar  constructivamente dentro del futuro marco regulatorio europeo en el objetivo común del progreso y la mejora de la producción remolachera y azucarera.

Azucarera considera que, mediante el Acuerdo de Marzo de 2008, cuya vigencia finalizará en la campaña 2013/2014, la Junta ha contribuido significativamente a garantizar este objetivo durante el proceso de reestructuración exigido por Bruselas en la pasada reforma de 2006.

Azucarera mantendrá el compromiso con sus cultivadores a fin de desarrollar acuerdos industriales con efecto a partir del 2014, fecha del fin de la vigencia del acuerdo de 2008 que cubría las ayudas derivadas de la reestructuración de 2006.  Estas negociaciones se llevarán a cabo en el marco de los acuerdos interprofesionales y reconocerán dos hechos imprescindibles a largo plazo: por un lado, la necesidad de contar con una industria productora de azúcar de remolacha competitiva y sostenible en España, y, por otro, que los agricultores obtengan unos ingresos estables y satisfactorios a medio y largo plazo.  

En las próximas semanas Azucarera dará a conocer, a los agricultores y sus representantes, una serie de medidas que comenzaran a aplicarse en octubre con el fin de que los agricultores dispongan de toda la información necesaria para la toma de sus decisiones.

Sobre Azucarera

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, que dispone de plantas de producción en España,  Reino Unido y otros seis países de África y China. En España, la compañía cuenta con unos 1.000 empleados y comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos  derivados  de la caña y la remolacha azucarera.  Esta última procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía. En Castilla y León, la empresa posee cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).  Azucarera tiene también un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y de caña azucarera, así como energía mediante procesos de cogeneración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído