Bajadas y repeticiones de las cotizaciones de los cereales en la Lonja de Salamanca

Bajan el trigo blando, el triticale, la cebada y el centeno, mientras que repiten cotizaciones la avena, el garbanzo Pedrosillano, el maíz, la lenteja de la Armuña y el paquete grande de paja

 La recolección de cereales debe respetar los titulares de contratos agroambientales
La recolección de cereales debe respetar los titulares de contratos agroambientales

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha firmado una sesión marcada por las bajadas y repeticiones de las cotizaciones de la Mesa de Cereales, optando por las primeras el trigo blando, el triticale, la cebada y el centeno, y por la estabilidad la avena, el garbanzo Pedrosillano, el maíz, la lenteja de la Armuña y el paquete grande de paja. 

Las cotizaciones de la Mesa de Despiece de Ibérico se han decantado mayoritariamente por la estabilidad, de la que sólo se ha apartado la bellota 50% y el cebo de campo, en el jamón ibérico en sangre. 

También han sido mayoría en la Mesa de Porcino Blanco e Ibérico las repeticiones y bajadas, aunque han compartido protagonismo con más cotizaciones con subidas, el caso del porcino blanco, salvo las cerdas, el lechón y en el porcino ibérico los lechones hasta 23 kilos para recogida y y gran partida. 

La Mesa de Ovino ha optado por las subidas, salvo las cotizaciones de las ovejas, mientras que la Mesa de Bovino de Vida lo ha hecho por la estabilidad. 

La Mesa de Bovino de Carne ha repartido la tendencia entre las bajadas y las repeticiones. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído