El bienestar animal y el transporte de ganado centran la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercados de Ganado

La Asociación ha elegido una nueva Junta Directiva que estará presidida por Francia y Holanda ejercerá la vicepresidencia, mientras que el resto de puestos se mantienen. Trabajarán en la misma línea que han seguido hasta ahora

 P1020061 1200x674
P1020061 1200x674

La Capilla del Colegio Fonseca ha acogido este martes la Asamblea General de la Asociación Europea de Mercado de Ganado (AEMB). Cerca de un centenar de personas procedentes de siete países europeos, Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales), Irlanda, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal y España, se han dado cita en Salamanca para participar en este encuentro.

El bienestar animal y la problemática del transporte de ganado han sido los principales asuntos abordados en esta Asamblea General, tal y como ha destacado el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández.

En este sentido, ha detallado que a nivel europeo existe un problema con el bienestar animal, algo que las ONGs están planteado porque “se está potenciando mucho la protección del animal, sobre todo en el transporte”, ya que en los países del este no se vigila el bienestar animal como se hace en otros países. “Lo más importante ahora mismo en los países europeos es la exportación a los países árabes”, ha señalado el diputado, y ha explicado que esta exportación conlleva ese transporte desde que sale hasta que llega al destino y que se intenta solucionar manteniendo la normativa europea, sobre todo, en lo referente a los tiempos que deben trascurrir desde que salen los animales hasta que llegan a su destino.

Con respecto a Salamanca, el diputado ha reconocido el problema que presentaba el Mercado de Ganado debido a que se acumulaban los camiones y se guardaba durante toda la noche los animales en éstos para poder participar en el mercado. “Esto se ha solucionado gracias a que el ganadero sabe que cuando hace esa reserva tiene el corral reservado y sabe que saliendo y estando en el mercado a las 9 de la mañana está garantizada su asistencia”, ha recalcado Hernández, quien ha señalado que esto supone que el trayecto desde la finca hasta el Mercado de Ganado “se acorta”.

Durante la Asamblea General, la Asociación Europea de Mercados de Ganado ha elegido una nueva Junta Directiva que estará presidida por Francia y Holanda ejercerá la vicepresidencia, mientras que el resto de puestos se mantienen. Trabajarán en la misma línea que han seguido hasta ahora, tal y como ha señalado el diputado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído