Los buitres atacan otra vez y terminan con un ternero de 10 días en Matilla de los Caños

 Los buitres atacan otra vez y terminan con un ternero de 10 días en Matilla de los Caños
Los buitres atacan otra vez y terminan con un ternero de 10 días en Matilla de los Caños
La Asociación de Ganaderos 19 de Abril ha denunciado un nuevo ataque de buitres en la provincia. Tras el ataque hace apenas unos días en Villares de Yeltes y Tabera de Arriba, las aves carroñeras se han cebado en esta ocasión con un ternero de 10 días en perfectas condiciones sanitarias nacido de una novilla, según denunció el ganadero.

El colectivo de profesionales del campo denuncia la escasa distancia entre los municipios donde se están produciendo los ataques y recuerda que estas bandadas de carroñeras “se desplazan libremente buscando el alimento que necesitan para sobrevivir”. De igual modo advierten que  los ataques “son mucho más habituales de lo que nos parece” pues son “numerosos” los  ganaderos que no avisan al agente medioambiental de la zona ni presentan denuncia en el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pensando que no va a servir de nada, “con lo que los datos disponibles no son reales”.

Desde la 19 de Abril piden a todos los ganaderos que sufran cualquier tipo de daño que hagan la correspondiente denuncia (reclamación administrativa) adjuntando las pruebas que puedan recopilar, como grabaciones de video o fotos “fáciles de conseguir hoy en día con un teléfono móvil”. De igual modo, los animan a aportar un informe veterinario si fuera posible además de dar aviso al agente medioambiental “para que levante acta”. Junto a la descripción del daño se debe indicar el valor de la pérdida sufrida “para que pueda ser indemnizada”. 

La asociación considera necesaria una revisión de la actual normativa “para  buscar soluciones a un problema que va en aumento y cuyo máximo perjudicado es el ganadero”.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído