Estos días está teniendo lugar la celebración de la sexta edición del concurso de becerros y becerras de raza charolesa. Muchos han sido los ganaderos que ya han acudido a esta muestra y más que se esperan durante este fin de semana. La exposición, para la que ha colaborado la Diputación Provincial de Salamanca junto con la organización de la Asociación Nacional de Charolés, finalizará el lunes 4 de marzo.

Así las cosas, y según informó el diputado de Agricultura y Ganadería, Jesús María Ortiz, en la presentación de esta iniciativa, la Nave uno del Recinto Ferial acoge a más de setenta ejemplares de esta raza tras un proceso de selección de más de cien cabezas. Señaló, en su día, la predisposición a la organización de este evento “estando al servicio de del sector agrícola y ganadero”. Abogó, también, por convertir esta iniciativa en un referente ganadero, no solo de la provincia sino a nivel regional y nacional.

 

Por su parte, Emilio Ortega, portavoz de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Charolés, destacó la jornada de venta libre para la adquisición de sementales de entre 8 y 21 meses de edad y de la variada procedencia de los mismos. Pretende un éxito de participación y que sirva de beneficio económico para el ganadero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído