Calzada de Valdunciel, sede del I Concurso-Exposición Internacional de Avicultura y Cunicultura

La localidad acogerá este certamen del 8 al 10 de noviembre con gallinas, palomas, conejos, patos, ocas o la auracana, que pone los huevos azules

 El fuego silencia para décadas los cantos de urogallo en La Cepeda
El fuego silencia para décadas los cantos de urogallo en La Cepeda

Calzada de Valdunciel celebrará el primer Concurso- Exposición de Avicultura y Cunicultura del 8 al 10 de noviembre en el polideportivo.

En esta cita internacional participarán un gran número de ejemplares de gallinas, palomas, conejos, patos y ocas, todas ellas de distintas razas, tanto nacionales como por ejemplo La castellana Negra, Pardo e Indio de León, Española Caravaca Blanca y extranjeras, como las conocidas Auracana, que ponen los huevos azules y son bajos en colesterol.

Calzada será "el punto de encuentro de muchos criadores de toda España, en el que los jueces valorarán los ejemplares presentados".

Un primer concurso conseguido "gracias a la Asociación Helmántica de Avicultura Artista y el Ayuntamiento de Calzada", contando con la colaboración de la Diputación de Salamanca y Fesacocur( Federación Española de Colombicultura y Cunicultura de Raza), entre otros. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído