El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, informó en su momento de los problemas de la institución Feria de Salamanca, Ifesa, para volver a organizar una nueva edición de Agromaq el año que viene debido al retraso de pagos a proveedores y trabajadores.  La Diputación Provincial pidió en su día, para solucionar esta problemática, una modificación estatutaria que sigue bloqueada por la negativa de algunos socios.
 
Ahora mismo integran Ifesa la participación de Ayuntamiento de Salamanca (25%), Diputación Provincial de Salamanca (25%), Cámara de Comercio (25%), Banco Ceiss (18%), Confaes (4%) y la Cámara Agraria (3%). La propuesta, en firme, es que la Diputación se haga cargo de la feria del sector agropecuario o con la colaboración de otras instituciones. Eso sí, dejará de denominarse 'Agromaq', nombre con que era conocido este evento. Así, La Salina ya ha propuesto destinar una cuantía de 838.000 euros para la organización de la feria del sector agropecuario y la exposición de ganado puro.
 
Medida, ésta, a la que ha dado el visto bueno la Cámara Agraria Provincial de Salamanca en su posición en la comisión de Ifesa y en el pleno celebrado en la mañana de este lunes, 23 de diciembre. En palabras de Aurelio Pérez, su presidente, “la situación de Ifesa sigue siendo la misma y la hace insostenible la falta de entendimiento”. De la misma manera, informó a su pleno que la Cámara de Comercio había propuesto organizar por sí sola la feria del sector pero la postura del ente representativo de los agricultores y ganaderos está del lado de la Diputación Provincial de Salamanca por la capacidad organizativa y de instalaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído