En la tarde de este jueves, 5 de septiembre, día en que ha sido inaugurada la 30 edición de la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 edición de Exposición de Ganado Puro (Agromaq), ha tenido lugar la segunda de las nueve jornadas profesionales. Si por la mañana fue el turno del porcino ibérico, esta tarde ha sido el momento del vacuno de carne.
 
En concreto, se ha hablado de la evaluación de la fertilidad y de las condiciones que afectan a la capacidad reproductiva de los toros de raza Charolesa. Antonio Gómez Peinado, veterinario del Instituto Español de Genética y Reproducción Animal (IAGRA), ha ofrecido una conferencia en la que ha destacado las normas ISO que deben cumplir los toros para garantizar al ganadero que la fertilidad del animal es óptima.
 
De suma importancia, este tema, pues “el ganadero viene a la feria para comprar un toro que cubra a las vacas y las deje preñadas”. “Cuando eso no se sabe es un riesgo porque uno de cada cinco animales puede tener fertilidad baja”, concluye Gómez Peinado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído