Castilla y León, satisfecha: El Supremo ratifica la actuación de la Junta y "despeja dudas" sobre la caza

El TS avala el decreto del Ejecutivo autonómico que regula la conservación de especies cinegéticas en la Comunidad 

0 Comentarios

 Cazador
Cazador

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su satisfacción por el aval del Tribunal Supremo al decreto del Ejecutivo autonómico que regula la conservación de especies cinegéticas en la Comunidad.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Suárez-Quiñones ha subrayado que el fallo del Supremo "ratifica la corrección de la actuación de la Junta en relación con la caza" y "despeja dudas" sobre esta actividad, informa Europa Press.

El consejero ha destacado que la sentencia "destaca trascendencia de la caza para la salud pública, seguridad vial y conservación especies", razones que, como ha recordado, viene defendiendo la Junta de Castilla y León.

Asimismo, se ha referido a algunos cuestionamientos hacia la actuación del Gobierno regional por no contar con "suficientes informes técnicos", algo sobre lo que el alto tribunal apunta que "son suficientes" a pesar de que "no son exigibles" por la normativa europea a nivel de la Administración autonómica.

Suárez-Quiñones ha resaltado la "amplia fundamentación" de la actuación de la Junta, la cual ha ejercido "de forma proporcionada su potestad reglamentaria", por lo que ha insistido en su "gran satisfacción".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído