La cebada vuelve a cotizar en la lonja de este lunes

Alcanza los 345 euros, mientras que suben los terneros y el lechazo

0 Comentarios

La cebada cotiza en la lonja este lunes
La cebada cotiza en la lonja este lunes

Novedades en la lonja de este 27 de junio con la cebada que vuelve a cotizar, con un precio de 345 euros la tonelada, mientras que el trigo sigue sin hacerlo, al igual que la avena, el centeno o el triticale en la mesa de cereales.

En el Mercado de Ganado ha subido ligeramente el número de reses asistentes al registrarse un total de 1.547 frente a las 1.502 de la semana pasada. Los becerros cruzados para fueron 852 mientras que hubo 594 hembras cruzadas con los mismos precios que la semana anterior, 603 y 463 euros respectivamente. En el vacuno de carne aumenta el precio de los terneros cruzados en 0,01 euros, entre 2,81 y 2,92 euros mientras que los añojos, toros y vacas se mantienen invariable. 

En el caso de la lonja, las mesas que presentan más variaciones de precio, al igual que la pasada semana, vuelven a ser el vacuno de carne y el porcino. En el caso de la mesa del vacuno de carne (lonja) aumentan la ternera mayor de 12 meses mientras que el resto se mantienen con los mismos precios de la semana pasada.

La mesa del vacuno de vida mantiene los mismos precios, mientras que en el caso del ganado ovino se aprecian cambios en el lechazo, que sube a 5,75 el extra, a 5,10 euros el de entre 11 a 13 kilos; a 5,50 hasta 11 kilos y a 4,5 euros de 13 a 15 kg. El cordero mantiene los mismos precios sin subidas.  

El porcino blanco e ibérico también ha registrado variaciones con subidas de 0,01 euros/kg del porcino blanco en el cerdo selecto y de 0.01 euros/kg en el cerdo graso. En el caso del ibérico presenta subidas de 0,10 euros el de cebo y en el cebo de campo. 

Finalmente, la mesa de los cereales únicamente registra cambios de precio en el maíz con 1 euro más (383 euros). El garbanzo pedrosillano sigue sin cotización y los forrajes aumentan 1 euro más, llegando a alcanzar los 1467euro/tonelada. También sube la alfalfa y la veza. 

Adjuntamos los documentos con las cotizaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído