La CHD valorará la campaña de riego del Tormes y el Águeda en la reunión de las juntas de explotación del 1 de julio

Los embalses de la confederación cuentan con 2.300 hectómetros cúbicos de agua almacenados, al 80% de su capacidad, una cifra muy similar a la media de la última década

0 Comentarios

 Riego
Riego

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) iniciará el próximo martes, 22 de junio, las juntas de explotación para valorar el desarrollo de la campaña de riego, presentar los estudios de tarifas y cánones y debatir sobre futuras inversiones en presas y canales.

Se trata de las segundas juntas con carácter ordinario celebradas este año, estando previstas las terceras al final de la campaña de riego, antes de la comisión de desembalse. Es el primer año que la CHD realiza tres convocatorias ordinarias, aunque la legislación solo obligue a organizar dos.

Además, esta convocatoria supone un gran paso hacia la normalidad, pues volverán a celebrarse de forma presencial, con las debidas medidas de prevención. 

La ronda de reuniones comenzará el martes con la Junta de explotación en los sistemas Alto Duero y Riaza, para continuar el día 23 con el Órbigo, el Tuerto y el Tera, y el jueves 24 con el Eresma y el Adaja.

Las reuniones proseguirán el martes 29 con el sistema Esla - Valderaduey; el 30 se pasará al Pisuerga y Bajo Duero y Carrión, el 1 de julio el Tormes y el Águeda y finalizarán el día 2 con el Arlanza.

Los embalses gestionados por la CHD cuentan actualmente con 2.300 hectómetros cúbicos de agua almacenados, situándose en un 80% de su capacidad total, una cifra muy similar a la media de 80,6% de la última década.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído