Ciudadanos reclama un Salamaq para profesionales y un departamento específico en la Diputación

Para sus diputados, esta edición ha sido "un copia y pega" de las anteriores y reclaman más innovación e insisten en la importancia de establecer relaciones comerciales de los productos alimenticios salmantinos. Piden un departamento propio para Salamaq y trabajar en la feria los 365 días del año

0 Comentarios

 Ciudadanos reclama un Salamaq para profesionales y un departamento específico en la Diputación
Ciudadanos reclama un Salamaq para profesionales y un departamento específico en la Diputación

Los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han realizado su valoración sobre Salamaq, de la que han comentado que "se está acomodando". A su juicio, la feria agropecuaria no se debe medir, al menos solamente, por el número de público que recibe, sino por su influencia en los trabajadores e investigadores del ámbito. 

De hecho, recordaron que ya se propuso por parte de su Grupo Provincial crear una jornada para los profesionales del sector, algo que se dejó sobre la mesa y finalmente no se realizó. De hecho, criticaron que Salamaq ha sido un "copia y pega de ediciones anteriores" en un mundo agropecuario en continuo cambio. "Se ha cambiado el título de las charlas pero siguen siendo las mismas". 

En este sentido, insistieron e la importancia de hacer una feria para profesionales del sector y coincidieron en la importancia de avanzar en las relaciones comerciales del producto salmantino como se hiciera con las jornadas de 'showcooking', aunque instaron a que se realizara más atractivo haciéndolo mañana y tarde y especificando la comarca. Además, aseveraron que se debe impulsar la transferencia de conocimiento para lo que existen lugares como la finca Castro Enriquez, en el que se pueden realizar actividades paralelas. 

"Se pueden mejorar muchas cosas como atraer a gente de otros países para ver cómo mejorar nuestras explotaciones", afirmaron. Para poder realizar estas cosas, desde Ciudadanos siguen reclamando un departamento específico para Salamaq para llevarla "al sitio donde puede estar". Se quejaron, por último, de que el presidente de la Diputación valorara positivamente la feria por las personas que la visitaron, "de 30 y pico mil a 30 y muchos mil", y que se haya hecho 24 horas después de su finalización sin datos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído