Nueva edición de la Lonja Agropecuaria de Salamanca y prácticamente la misma tendencia en base a las cotizaciones de las mesas de cereales y de ganado. En lo que respecta al cereal, nueva bajada. Así las cosas, productos como el trigo panificable, cebada, centeno, el trigo de pienso la avena o el maíz, vuelven a cotizar a la baja. En el caso de las leguminosas se mantiene el precio de las lentejas de la Armuña y Salamanca y el garbanzo pedrosillano. Por otra parte, el paquete de paja grande también baja.

La mesa de porcino ibérico y blanco ha reflejado el aumento del cerdo selecto, el graso, el normal y las cerdas, en lo que al ganado blanco se refiere; aumento también del porcino ibérico también junto con los lechones. En la mesa de despiece del ibérico, el jamón y paleta de ibérico suben junto con grasas industriales y lomo de cebo. El magro extra también lo hace de la misma manera y bajan el solomillo y la barriguera.

 

El ganado ovino ha sido otro de los que ha experimentado esa subida de cotización. A la alta, los lechazos; mientras que los corderos y las ovejas mantienen su valor. Por otra parte, tanto el vacuno de carne como el de vida mantienen sus cotizaciones intactas a las registradas la semana pasada.

 

En la sesión del mercado de hoy, 11 de febrero, participaron un total de 1.161 cabezas de ganado bovino. Destacó la asistencia de 537 hembras cruzadas para cebadero, a un valor de 408,67 euros, y machos cruzados para cebadero, a 538,67 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído