Continúa la tendencia alcista del cereal en la lonja

Con motivo de las subidas de las cotizaciones de la avena, la cebada, el centeno y el paquete grande de paja

 El cereal vuelve a agitar la Lonja
El cereal vuelve a agitar la Lonja

La tendencia alcista de los cereales se consolida en la Lonja Agropecuaria de Salamanca como consecuencia del incremento en las cotizaciones registradas en el trigo (187 euros/tonelada), la avena (137 euros/tonelada), el triticale (177 euros), la cebada (182), el centeno (165) y en el paquete grande de paja (41 euros). Sin embargo, han repetido los precios el garbanzo pedrosillano, el maíz y la lenteja de la Armuña.

La mesa de despiece de ibérico ha estado marcada por la estabilidad, aunque las subidas han ganado a las bajadas. Los incrementos han ido para el lomo de cebo y de cebo de campo, mientras que no ha habido descensos.

La mesa de porcino blanco e ibérico también ha estado dominada por las repeticiones en las cotizaciones, decantándose los precios que han marcado la excepción por las bajadas en el porcino blanco, los lechones de hasta 23 kilos y de peso superior.

La unanimidad se ha sentido también, aunque en forma de estabilidad, tanto en la mesa de ovino como en la de bovino de vida. En la de carne se han repetido las cotizaciones a excepción de la vaca, que ha experimentado bajadas.







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído