Convenio entre la Diputación y el Instituto Tecnológico Agrario de mejora de rendimiento productivo

 Convenio entre la Diputación y el Instituto Tecnológico Agrario de mejora de rendimiento productivo
Convenio entre la Diputación y el Instituto Tecnológico Agrario de mejora de rendimiento productivo

Las actividades de este convenio, que tendrá vigencia hasta el 30 de Diciembre de 2013, se desarrollarán en la Finca de Castro Enríquez.

El objetivo general de las actividades que se van a desarrollar en virtud de este convenio es el de conocer el comportamiento del ganado vacuno extensivo en pastoreo mediante la aplicación de las denominadas Tecnologías de la información y comunicación (TICS), con el fin de mejorar la producción en este tipo de explotaciones. En este sentido, se utilizarán diez animales a los que se colocarán collares GPS que proporcionarán información sobre la posición y los movimientos del animal y se estudiará y valorará el bienestar del animal mediante monitorización de parámetros físicos bajo diferentes condiciones de manejo y su uso en la mejora del rendimiento productivo.

Por otra parte, las actividades a desarrollar al amparo del convenio abordarán también el aprovechamiento de los recursos disponibles en la dehesa para la mejora de la alimentación del ganado, realizándose al mismo tiempo una estimación de la producción vegetal de la finca.

La información obtenida durante el desarrollo de este proyecto podrá ser utilizada, una vez procesada convenientemente, para mejorar el aprovechamiento de los recursos de un modo más racional y sostenible, garantizando el bienestar animal y el mantenimiento del entorno.

Para materializar las acciones previstas, la Diputación de Salamanca pone a disposición del Instituto un despacho en la finca, el número de animales necesario para la realización del estudio, así como el personal de la finca necesario para el manejo del ganado, sin que esta colaboración comporte compromiso económico alguno para las arcas provinciales.

Por su parte, el Instituto se compromete a aportar el personal técnico y equipos necesarios para el desarrollo de las actividades concretas objeto del convenio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído