La organización agraria Asaja se muestra ?sorprendida? y critica la pretensión de la Junta de Castilla y León de no abonar la ayuda de los tres euros por tonelada de remolacha al tiempo que recuerda que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León obliga a la Junta a resolver la ayuda convocada y suprimida de forma unilateral en 2012. Por eso rechaza la maniobra de la Administración Regional ?que pretende esquivar sus obligaciones, en este caso impuestas por un juez, en un intento de burlar a la Justicia?. 

Las sentencias, explica Asaja, ?son claras y contundentes con el proceder que debe realizar la Junta tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León?. Además, señalan, deja bien claro que la Junta de Castilla y León ?ya vulneró el derecho de los agricultores al suprimir la ayuda de forma unilateral?

Para los servicios jurídicos de la organización profesional agraria, la interpretación que hace la Consejería de Agricultura y Ganadería del fallo es, cuanto menos, parcial ?porque el TSJCyL obliga a resolver esta convocatoria de ayudas y, por tanto, su consecuencia es que la Junta abone la ayuda a quienes tengan derecho a recibirla?. 

Todos, particulares, empresas o administraciones, debemos acatar las sentencias de los tribunales de Justicia y actuar en consecuencia. Por ese motivo, sorprende que una Administración Pública diga públicamente que no piensa cumplir una sentencia cuando lo que corresponde en este caso,  es que la Junta ?actúe con responsabilidad, resuelva la convocatoria de ayudas y después abone los tres euros por tonelada a los remolacheros demandantes que tengan derecho a recibir esta ayuda según los requisitos establecidos?. 

Por todo ello, Asaja apela ?al sentido común y al buen ejemplo que deben dar nuestros representantes políticos para acatar la sentencia y no dilatar en el tiempo su cumplimiento?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído