La Feria Agropecuaria de Castilla y León, que se celebra del 5 al 9 de septiembre en Salamanca, reserva este viernes al día de las provincias. En este sentido, han estado presentes en el Recinto Ferial de Ifesa los presidentes de las Diputaciones de Ávila, Agustín González; Segovia, Francisco Vázquez; Zamora, Fernando Martínez; León, Isabel Carrasco, y Valladolid, Jesús Julio Carnero. La Diputación de Palencia estará representada por la vicepresidenta primera, Ana María Asenjo.
 
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la importante labor de las diputaciones provinciales para con los vecinos de la gente rural y del campo. “Somos las administraciones más cercanas a los ciudadanos que viven en la Salamanca rural, la Castilla y León Rural y la España Rural”, afirmó. Así como también, ha valorado muy positivamente la aportación de éstas a la muestra de Agromaq a través de la muestra de productos de la tierra y el apoyo a los agricultores y ganaderos de la comunidad.
 
En relación a las reformas acometidas últimamente por las administraciones provinciales, Jaiver Iglesias ha dicho “que todas las diputaciones estamos satisfechas con las reformas que se han acometido para acotar las competencias y disciplinas a realizar”.  De hecho, ha concluido diciendo que si no existieran las diputaciones (que ya llevan funcionando doscientos años) se tendrían que haber inventado para dar cobertura a todos los servicios que ofrecen en todos o casi todos los municipios de la región.

Otras noticias del día:

Óscar López: "Castilla y León no debe perder ni un solo euro con el reparto de la PAC"
 
"La campaña anual de ovino de este año será más económica"
 
"La rentabilidad y productividad debe venir por número de animales destetados por vaca y año"
 
Asemga debate el convenio España-Francia para la exportación de animales
 
Difusión de los productos agroalimentarios charros

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído