El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, informó en su momento de los problemas de la institución Feria de Salamanca, Ifesa, para volver a organizar una nueva eidición de Agromaq el año que viene debido al retraso de pagos a proveedores y trabajadores.  La Diputación Provincial pidió en su día, para solucionar esta problemática, una modificación estatutaria que sigue bloqueada por la negativa de algunos socios. Ahora mismo integran Ifesa la participación de Ayuntamiento de Salamanca (25%), Diputación Provincial de Salamanca (25%), Cámara de Comercio (25%), Banco Ceiss (18%), Confaes (4%) y la Cámara Agraria (3%). La propuesta, en firme, es que la Diputación se haga cargo de la feria del sector agropecuario o con la colaboración de otras instituciones. Eso sí, dejará de denominarse 'Agromaq', nombre con que era conocido este evento.

Así las cosas, todo parece indicar que no se perderá la esencia de lo que habitualmente se había venido celebrando. En palabras de Javier Iglesias, “Agromaq es una marca. Lo importante es que Salamanca va a tener lo que ha tenido todos estos años. La Diputación posee recinto, financiación y legitimidad para organizar este etipo de certámenes con criterios sensatos”, subrayó Iglesias en su día. Y en este sentido los agricultores y ganaderos de la provincioa y los habituales del resto de la nación y de fuera del país pueden estar tranquilos. Los presupuestos de la Diputación Provincial de Salamanca, presentados este viernes 29 de noviembre, reservan una cuantía de 838.000 euros para la organización y realización de esta feria del sector agropecuario en el mes de septiembre. Concretamente, se destinan 408.000 euros para la feria del sector agropecuario y 430.000 euros para la exposición de ganado puro.

Además, desde La Salina, se contemplan en los presupuestos partidas para llevar a cabo actuaciones de mejora para el recinto donde suele tener lugar este evento incluyendo una cuantía de 6,74 millones de euros en este sentido para, entre otras cosas, la instalación de una nueva acometida de agua valorada en 300.000 euros "y que es fundamental para el desarrollo de la feria", indicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído