Doce ovejas muertas en un nuevo ataque de lobos en Monleras

El segundo ataque que sufre el ganadero desde el pasado mes de mayo

EP

38 Comentarios

Dos lobos otean en horizonte. Foto de archivo.
Dos lobos otean en horizonte. Foto de archivo.

Un nuevo ataque de lobos en la localidad salmantina de Monleras se ha saldado con doce ovejas muertas, según ha confirmado el propietario de la explotación, Manuel José García, que ha explicado que es el segundo ataque que sufre desde el pasado mes de mayo cuando el lobo mató a otros seis ovejas.

 

El ataque se ha producido en la noche del jueves 7 al viernes 8 y cuando el ganadero llegó a la parcela cercada en la que pastaban las ovejas encontró doce ejemplares muertos y con evidencias de mordeduras. De hecho, asegura, una tenía comida una pierna y otras dos una paleta.

Según ha relatado el primer ataque de lobo en esta localidad de la comarca de Ledesma tuvo lugar el 15 de mayo cuando el cánido mató tres ovejas y se repitió al día siguiente cuando atacó mortalmente a otros dos animales. Los ataques del lobo se repitieron el 2 de junio, con otras seis ovejas muertas, y en julio, cuando mató otras dos.

"No nos vemos libres", ha lamentado el ganadero de Monleras que ha explicado que también se han registrado ataques de lobo --creen que es una madre con dos lobeznos-- en la vecina Villaseco de los Reyes. Según ha precisado, los ataques han causado daños a ovejas, tanto de leche como de carne, pero no al ganado vacuno.

En su caso personal, ha explicado que sí recibe indemnización por los animales muertos pero ha aclarado que ha perdido la paridera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído