El encuentro del sector agroalimentario conecta importadores internacionales con productores salmantinos

Este jueves ha tenido lugar el inicio del programa que alcanza en Salamaq 2017 su tercera edición. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha inaugurado la sesión elogiando a los empresarios salmantinos y acogiendo a los importadores venidos de distintos países. “Se trata de llegar a acuerdos y que los productos de Salamanca lleguen al mayor número de lugares posible y sean vendidos a un precio razonable”, ha resumido el presidente de La Salina, que también se ha atrevido con el inglés para dirigirse a los invitados

0 Comentarios

 El encuentro del sector agroalimentario conecta importadores internacionales con productores salmantinos
El encuentro del sector agroalimentario conecta importadores internacionales con productores salmantinos

La tercera edición del encuentro del sector agroalimentario de Salamaq ha comenzado este jueves con la intervención del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha destacado la importancia de hacer coincidir a los importadores internacionales con los productores salmantinos para favorecer los acuerdos entre ellos. El planteamiento es sencillo. Se trata de llegar a acuerdos y que los productos de Salamanca puedan ser conocidos y lleguen al mayor número de lugares posible y sean vendidos a un precio razonable”, ha resumido el presidente de La Salina.

Javier Iglesias, quien incluso se ha referido en inglés a los representantes de las entidades internacionales que han que han llegado a Salamaq 2017 en busca de lo mejor del producto salmantino, ha recordado la importancia de establecer lazos bilaterales de comercio entre entidades comerciales de distintos países. “Exportar no es fácil pero estos años difíciles han servido para aprender que salir de España puede ser la solución. España va mejor por muchas razones pero la de mayor peso sois vosotros, los empresarios de Salamanca y de España”, ha reiterado, alabando su visión de negocio para crear actividad económica y empleo.

En este sentido, Javier Iglesias ha pedido a los empresarios que continúen por esa senda. “En un mundo global el camino es ser los mejores. Hacerlo lo mejor posible al mejor precio posible. Este es el escaparate que os brindamos para poder hacerlo”, ha manifestado. Por otro lado, el presidente de La Salina sí ha querido hacer una petición a los empresarios. “Aprovechad esta oportunidad porque otros empresarios se han tenido que quedar fuera”. En esta edición, ha explicado, ha habido que cerrar la concurrencia porque había muchas empresas interesadas.

El enfoque indubitado que ha querido dar al programa en su presentación ha sido nítidamente la obtención de resultados. “Somos un equipo, vednos como parte de vuestra empresa, de vuestro equipo comercial. Y omos una administración cercana y amiga, pero queremos resultados. Lo más importante es cuando al día siguiente nos comunicáis que habéis llegado a algún acuerdo. Si eso no se produjera, abandonaríamos el programa porque está enfocado directamente a los resultados”, ha incidido.

Finalmente, Javier Iglesias ha querido poner en valor los productos extraídos del sector agroalimentario salmantino alabando su excelencia. Incluso, como consumidor. “Los productos de Salamanca son de excelente calidad. Y los primeros que tenemos que creer en nuestros productos somos nosotros mismos. Por eso, aprovechad esta oportunidad para darlos a conocer y conseguir exportarlos”, ha concluido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído