En la mañana de este lunes ha tenido lugar la celebración de una nueva sesión de La Lonja agropecuaria en el Mercado de Ganados de Salamanca. En primer lugar, reseñar que ha contado con la visita del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, que ha aprovechado para saludar a los nuevos integrantes de las diferentes mesas.

Ha sido ésta una sesión marcada por la estabilidad de los precios. Al menos, por decirlo de alguna manera, por su invariabilidad desde una perspectiva general. Analizando las distintas mesas la del cereal vuelve a protagonizar, otra semana más, una bajada de precios. El trigo, la cebada y el centeno cotizan a la baja; mientras que la avena, el maíz, el garbanzo pedrosillano y lentejas de la armuña y de Salamanca mantienen su valor. Por otra parte, los paquetes de paja, pequeño y grande, también ven invariado su precio.

 

Por lo que respecta al porcino poco que destacar. Únicamente el aumento de valor en el porcino ibérico de pienso, los lechones de hasta 23 kilogramos, de recebo y marranos. El resto, como el porcino blanco, los lechones y tostones no cambian su cotización. En cuanto a la mesa de despiece, suben el jamón ibérico de cebo y la paleta ibérica de cebo; así como también, el lomo de cebo.

 

En el ganado ovino ha sido donde se ha producido otro de los descensos. Así las cosas, disminuye el valor de los lechazos. Los corderos y las ovejas no ven variada su cotización. En relación al ganado vacuno nada que destacar. Todas y cada una de las secciones de esta mesa muestran exactamente los mismos precios que la semana anterior.

Lo más destacable de la participación ganadera ha venido marcada por las 406 hemras cruzadas para cebadero y los 333 machos cruzados para cebadero. Las primeras, a 408,67 euros la unidad y los segundos a 538,67 euros la unidad. Acudieron un total de 908 cabezas de ganado.

ENLACE A LAS COTIZACIONES DE LA LONJA

Javier Iglesias saludó a los nuevos integrantes de las mesas de cotizaciones de La Lonja

 

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca visitó a los nuevos integrantes que componen las diferentes mesas de la sesión de La Lonja agropecuaria. En dicha visita afirmó “que les he pedido compromiso con las lonjas, que cumplen una función fundamental en la provincia tratando de ordenar los precios del mercado agropecuario para que, tanto compradores como vendedores, se vean beneficiados”. De la misma manera, “que representen al campo lo mejor posible para crear riqueza en la Salamanca rural”.

 

Aprovechó también para ver los ejemplares de charolés que se encontraban expuestos en el Mercado de Ganados y mostró su intención de hacer más rentable estas instalaciones a través de ferias y exposiciones como esta de ganado de raza charolesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído