Las fábricas están trabajando a buen ritmo de molienda, la de Toro a una media de 7.500-8.000 tn/día, la de La Bañeza a 7.000 tn/día y la de Miranda de Ebro a 5.600 tn/día.

La buena marcha de las entregas está favoreciendo que las fábricas azucareras trabajen con regularidad, que es lo realmente importante en el desarrollo de una campaña. Además, hay que tener en cuenta que este año la polarización es muy elevada, (18,18º como media en el 61% del aforo recibido hasta la fecha), lo que hay que considerar al valorar la capacidad de molienda de las azucareras.

Se espera que se mantengan el buen ritmo de trabajo, ya que en estos momentos hay remolacha suficiente en el campo para abastecer las fábricas durante las fiestas navideñas.

El aforo de Azucarera inicialmente previsto es de 2.150.000 tn, pero dadas las altas producciones por hectárea que se están registrando, podría ser posible que se superase esta cifra, si bien todavía es pronto para hacer estimaciones porque quedan varias semanas de campaña.

En cuanto a los rendimientos, las previsiones siguen apuntando en el conjunto de la zona norte, a una media por encima de las 100 tn/ha, pero sin llegar a superar las 105tn/ha, ya que en la zona de influencia de La Bañeza se sembró muy tarde y no es probable que se alcancen rendimientos tan elevados como en el resto de la zona norte.

La cosecha será excelente si no hay problemas de heladas en enero. Si el desarrollo de la campaña continua con normalidad se prevé que ésta pueda concluir en la primera semana de febrero.

Hasta el 21 de diciembre, en la fábrica de Toro se han recibido 565.333 tn con una polarización del 18,37º, en la de Miranda de Ebro 377.409 tn con 18,137º y en La Bañeza 373.461 tn con 18,18º.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído