Ferduero trabaja ya en la nueva compra conjunta de energía dado que los contratos actuales finalizan el 31 de marzo de 2015 y en el mes de enero de dicho año ya se pretende tener cerrada la nueva contratación, “sea con la actual comercializadora o con otra diferente”, explican desde la agrupación de comunidades de regantes.
 
Así las cosas, Ferduero analiza el resultado obtenido con la actual contratación para conocer los consumos y los períodos de riego de las distintas Comunidades. De igual modo, se pretende que todas las empresas energéticas interesadas en presentar ofertas contacten con Ferduero antes del 21 de noviembre para que, una vez seleccionadas, realicen la presentación de sus ofertas el jueves 27 de noviembre, para lo que cada empresa contará con un plazo máximo de 30 minutos. Con posterioridad, se evaluarán todas las presentaciones realizadas valorando tanto la propuesta económica como los servicios adicionales que cada empresa pueda ofrecer y tomará la decisión para la nueva contratación.
 
La intención de las Comunidades es continuar con la contratación en la modalidad de indexado al pool. El objetivo es, además, seguir incrementando el paquete de Comunidades (en la actualidad 26) y de puntos de suministro para poder ejercer más presión en la negociación con todas las empresas energéticas que estén interesadas.
 
Si al final el Gobierno llega a aplicar a los consumidores los nuevos períodos eléctricos anunciados en el verano para la distribución, Ferduero analizará a fondo las consecuencias que para las Comunidades puede suponer dicha implantación.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído