La feria agropecuaria Salamaq aumentó visitas, ganó presencia extranjera y movió más dinero que el año pasado

 La feria agropecuaria Salamaq aumentó visitas, ganó presencia extranjera y movió más dinero que el año pasado
La feria agropecuaria Salamaq aumentó visitas, ganó presencia extranjera y movió más dinero que el año pasado

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó este miércoles balance de Salamaq 2015, una feria ?que va a más y con la que se ha vuelto a lograr el objetivo de apoyar al sector primario?. ?Salamanca es más y es diferente?, apostilló antes de recordar que uno de los pilares del certamen ha vuelto a estar en la excelencia del ganado vacuno y otro de los ejes es la I+D+ì materializada en el Espacio de Innovación de la Universidad, ?una de las patas del desarrollo futuro pues ahondaremos en este campo a lo largo del todo el año?.

Iglesias cifró en 125.000 el número de visitas a la feria, en torno a diez mil más que en la anterior edición. Una cuarta parte de esos visitantes son profesionales. Además, las primeras estimaciones muestran más transacciones comerciales -?aunque en las ferias cada vez se compra y vende menos pues se tiende a hacer contactos muy interesantes que son el embrión de futuras ventas?- y sobre todo una mayor presencia extranjera que acude a una Feria ?única en España y en Europa?. 

En lo que se refiere a la subasta de vacuno celebrada este mismo miércoles, Iglesias reconoció estar satisfecho al haberse alcanzado los 433.880 euros, 7.000 más que el año pasado.

Salamaq 2015 ha sido, resaltó Iglesias, ?un éxito colectivo del que debemos sentirnos muy orgullosos?. El presidente recordó que el certamen ?es de los salmantinos y se hace para ellos? por lo que agradeció su enorme respaldo ?pues sin su apoyo sería una feria diferente?.

Respecto a la polémica abierta por el Partido Socialista en cuanto al ?baile? de datos relativo al balance de Salamaq 2014, Javier Iglesias zanjó el asunto asegurando que se dieron en el mes de diciembre ?que es cuando se paga todo?. Se trata, añadió, de cifras ?contrastadas por los técnicos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído