Freno a la espiral alcista en la cotización de los cereales en la Lonja de Salamanca

Las bajadas en el trigo blando, el triticale, la cebada y el centeno rompen la tendencia alcista de los precios en la Mesa de Cerales, que acumulan importantes incrementos en las últimas semanas

Una cosechadora en un campo de cereal de la provincia
Una cosechadora en un campo de cereal de la provincia

La Mesa de Cereales de la Lonja Agropecuaria de Salamanca ha dejado paso por fin esta semana a las bajadas de las cotizaciones, frenando, de esta forma, la espiral alcista de los precios, que han acumulado importantes incrementos en las últimas sesiones. 

Los descensos no han sido unánimes, pero suficientes para presentar una ruptura de la tendencia, aunque habrá que esperar a las próximas semanas para confirmar, de manera definitiva, el agotamiento de la burbuja. 

El trigo blando, el triticale, la cebada y el centeno han apostado por las bajadas, optando por la repetición las cotizaciones del garbanzo pedrosillano, el maíz y la lenteja de la Armuña. Las excepciones han sido las de la avena y el paquete grande de paja, con subidas. 

La Mesa de Ovino como la de Bovino de Vida han tenido, sin embargo, un comportamiento diferente a la Mesa del Cereal, con cotizaciones dominadas por las subidas,  mientras que la estabilidad ha sido unánime en los precios de la Mesa de Bovino de Carne. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído