La 30 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 25 Exposición Internacional de Ganado Puro, AGROMAQ 2013, abrirá sus puertas el próximo jueves 5 de septiembre recuperando las cifras más significativas de los años anteriores a la crisis, al ofrecer ocupar con 43.200 metros cuadrados la totalidad del recinto, para dar cabida a 634 expositores y más de 2.400 cabezas de ganado.
 
Entre las novedades de Agromaq, destaca la celebración de un Día institucional a la región francesa de Aquitania, la cual junto con Castilla y León son las dos regiones agroganaderas de referencia del Sur de Europa.  Una jornada que  junto a los actos oficiales se completará con la presencia de medio centenar de ganaderos, que visitarán explotaciones de la provincia, así como con la participación dentro de las nueve jornadas profesionales organizadas, para dar a conocer por los presidentes nacionales franceses de las razas Blonda de Aquitania y bazadaise, la cualidad de las mismas.
 
Además de la presencia de la región de Aquitania , Portugal también es un territorio clave para el desarrollo de Agromaq desde sus inicios. De ahí que volverá a celebrarse un Día dedicado al país luso con participación del secretario de estado de alimentación, Nuno Vieira i Brito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído