El ganadero de ibérico, preocupado por el cumplimiento de la nueva norma de calidad

 El ganadero de ibérico, preocupado por el cumplimiento de la nueva norma de calidad
El ganadero de ibérico, preocupado por el cumplimiento de la nueva norma de calidad

Salamaq 2015, o la Feria del Sector Agropecuario que organiza la Diputación Provincial, ha celebrado en la mañana de este viernes la primera de sus jornadas profesionales. La misma ha ido dedicada al sector del ibérico, donde se ha tratado de analizar el momento por el que pasa este porcino tras un año de la entrada en vigor de la nueva norma de calidad.

A juicio de Fernando Fernández, moderador de la mesa redonda organizada hoy por NANTA, existe todavía mucha preocupación por parte del ganadero por querer cumplir estrictamente la norma aunque se encuentra con procesos burocráticos y sistemas informáticos complejos. Pese a ello, el grado de cumplimiento es más alto que el de la norma anterior. ?El ganadero todavía está preocupado por cómo tiene que hacer sus controles, cómo le van a mandar los crotales, a la hora de dar altas??.

Finalmente, ha asegurado que el sector pasa por una fase de transición y que cada vez se está haciendo más profesional. ?La evolución que está sufriendo el porcino ibérico es muy parecida a la que vivió el blanco pero a toda velocidad?, señala Fernández. Con la nueva norma, por otro lado, indica que se ha acabado con la burbuja de animales y jamones vivida en tiempos anteriores y con ella ha desaparecido mucho fraude. ?Ahora, con todas las garantías, si vas a comprar un jamón de bellota puedes estar seguro que va a ser de bellota?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído