La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha recibido numerosas denuncias de ganaderos de Salamanca por el mal funcionamiento de la empresa de recogida de animales muertos en las explotaciones ganaderas. Los ganaderos se quejan de que la empresa encargada de retirar a los animales muertos tarda varios días en hacerlo.
En concreto, informan de que el problema se produce, sobre todo, cuando las comunicaciones se realizan los jueves por la tarde o los viernes a primera hora, donde el animal ya no es retirado hasta el lunes.
Según informa la UPA, "esto hecho se repite con la llegada de los meses de verano, a buen seguro por las vacaciones del personal que trabaja en estas empresas, cuando debería ser al revés, que en los meses de verano las empresas reforzarán la plantilla para que la recogida de esos cadáveres fuera casi diaria, dadas las altas temperaturas los animales muertos se empiezan a descomponer con mucha mayor rapidez, lo que origina malos olores y un foco de contaminación".
Por otro lado, recuerdan que "es en los meses de verano donde más habitantes hay en los pueblos, que aprovechan para pasear por los caminos y no tienen porque sufrir estas fuertes y graves incomodidades, ni estar expuestos a focos de infecciones".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios