Los ganaderos, indignados: España compra a Portugal leche para repartir a las familias necesitadas

UPA pide al Ministerio que rectifique y prime el origen nacional de los alimentos que se destinan a ayudar a las personas desfavorecidas


16 Comentarios

 Leche portugal
Leche portugal

El Ministerio de Agricultura está comprando en Portugal leche para entregar a las personas necesitadas. Así lo ha denunciado la organización agraria UPA. Una decisión del ministerio que dirige Luis Planas calificada como "un sinsentido, absurdo e incomprensible" por parte de los ganaderos españoles.

Leche portuguesa


UPA, que ha mostrado su compromiso con las iniciativas de ayuda a personas necesitadas, ha asegurado “no entender” por qué no aprovechar esos fondos y apoyar a su vez a los ganaderos lácteos, que atraviesan desde hace años una grave crisis.

“Es ilógico”, asegura UPA, que el Gobierno esté invirtiendo fondos en acciones publicitarias de promoción de los alimentos de España y por detrás acuda a productos de origen foráneo para destinarlos a un programa solidario como este.

Los esfuerzos del sector lácteo para poner en valor el origen nacional de la leche, los cambios en la normativa de etiquetado, los convenios alcanzados entre la interprofesional INLAC y el propio ministerio quedan, según UPA, en “agua de borrajas”, con “meteduras de pata como esta”. 

La OPA ha pedido al Ministerio que rectifique, y prime el origen España de los alimentos que se destinen a ayudar a las personas más desfavorecidas. "Será la mejor manera de alcanzar una verdadera solidaridad circular, que ayude a los destinatarios y a los productores al mismo tiempo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído