Los ganaderos piden al presidente del Real Madrid que reconsidere el contrato publicitario con una empresa de 'carne artificial'

Productores de vacuno de carne envían una carta a Florentino Pérez para que "replantee el acuerdo firmado con una empresa de alimentación" por el daño que supondría para un sector que es el medio de vida para muchas familias de la España rural

0 Comentarios

Los ganaderos piden al presidente del Real Madrid que reconsidere el contrato publicitario con una empresa de 'carne artificial'
Los ganaderos piden al presidente del Real Madrid que reconsidere el contrato publicitario con una empresa de 'carne artificial'

La Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza de España, Ugavan, ha enviado una carta al presidente del Real Madrid después de conocerse el contrato de publicidad del club con una empresa de alimentación dedicada a la producción "de la mal llamada carne artificial”.

Los productores de vacuno de carne piden a Florentino Pérez que replantee su contrato de publicidad, "ya que su mantenimiento podría suponer la ruina de muchas de nuestras explotaciones y la desaparición de un sistema de explotación, el extensivo que tanto supone para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y de los medios de vida de muchas familias de la España rural".

La asociación le explica al presidente del Real Madrid que "deben tener conciencia de la capacidad tan abismal que el club tiene de marketing y como cualquier contrato de publicidad que lleven a cabo puede influir social y económicamente en todo el mundo. Cuentan con un motor de difusión único, pueden llegar a millones de personas por lo que entendemos deben de ser precavidos a la hora de contratar sus patrocinios ya que estos pueden afectar de forma muy negativa a sectores claves de la producción".

Ugavan representa los intereses de más de 9.300 ganaderos con 350.000 vacas en todo el territorio nacional, lo que nos sitúa como la organización nacional con mayor cuota de representación dentro del sector.

La industria cárnica, añade la asociación, es el cuarto sector industrial de España, por detrás de la industria del automóvil, petróleo y energía eléctrica. El sector ganadero de carne está compuesto por más de 350.000 granjas y el sector de la industria cárnica por más de 2.800 empresas. El pasado año la facturación de la industria cárnica fue de 26.882 millones, lo que la consolida como el sector de mayor importancia de la industria alimentaria, suponiendo el 2,24% de nuestro PIB. Detrás de todo esto viven dos millones de personas y miles de familias que desarrollan su actividad en el sector primario en la tan llamada España vaciada del mundo rural".

Por otro lado, añade Ugavan, hay que tener en cuenta los muchos interrogantes que plantea la 'carne de laboratorio'. "Nuestras producciones son seguras, tradicionales, respetuosas con el medio ambiente y de una calidad inigualable. La carne que producimos es un alimento insustituible que aporta proteínas de alto valor biológico y necesarias para multitud de fases de nuestra vida, es rica en minerales como zinc, fósforo, hierro y potasio así como en vitaminas del grupo B, necesarias para el correcto funcionamiento del corazón, sistema nervioso, actividad hormonal como la Vitamina B12 que no encontramos en alimentos de origen vegetal y es muy necesaria para los procesos de división celular y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario", argumenta Ugavan en la carta enviada al club blanco.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído