Así lo ha explicado el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, según ha informado el Ministerio a través de un comunicado. Burgaz ha apuntado que el impulso y fomento de la integración cooperativa constituyen "un eje prioritario" del Departamento para favorecer la competitividad, el redimensionamiento, la modernización y la internacionalización, en línea con lo anunciado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Ha detallado que el Ministerio trabaja en la modificación de la ley de Cooperativas y la ley de Régimen Fiscal de las Cooperativas con estos objetivos, en coordinación con los ministerios de Empleo y Seguridad Social y Economía y Competitividad, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Cooperativas Agro-agroalimentarias y el sector.

El director general ha afirmado que "nuestras propuestas no van dirigidas a obtener privilegios fiscales o que menoscaben su tributación", sino a actualizar y eliminar "determinados límites o trabas que, hoy en día, dificultan una mayor ampliación de sus actividades".

Se trata de favorecer que las cooperativas agrarias se mantengan en el territorio rural y evitar su deslocalización, ha apuntado.

El Plan de Integración Cooperativa persigue impulsar la creación y desarrollo de estructuras comercializadoras de carácter autonómico y supra-autonómico, "de dimensión relevante, con un fuerte componente innovador y vocación exportadora".

"Estamos analizando nuevas propuestas de actuación para favorecer la competitividad y modernización de las cooperativas y fomentar de este modo el empleo y la diversificación en el medio rural", ha resaltado el director general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído