La Granja Rodríguez Serrano, de Alba de Tormes, Accesit de los Premios Espiga de Oro

 La Granja Rodríguez Serrano, de Alba de Tormes, Accesit de los Premios Espiga de Oro
La Granja Rodríguez Serrano, de Alba de Tormes, Accesit de los Premios Espiga de Oro

MÁS FOTOS DEL ACTO

El acto se desarrolló en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid y entre los premiados, además de la empresa DANONE, se encuentra la empresa salmantina que ha recibido un Accesit, la Granja Rodríguez Serrano, de Alba de Tormes, cuya colaboración con los Bancos de Alimentos está siendo continua y generosa.

En los Bancos de Alimentos creemos que la actitud de las empresas que nos dan alimentos o prestan sus servicios son merecedoras de un reconocimiento a nivel social. Por ello, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación se entrega el premio "Espiga de Oro", instituido por FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) para distinguir, cada año, a la empresa cuya colaboración ha sido más valorada por los Bancos de Alimentos.

En el mes de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Se conmemora la fecha en la que se fundó, en el año 1945 la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). Esta jornada fue establecida por los Estados Miembros de la FAO en el 20º periodo de sesiones de la Conferencia de la Organización y se celebró por primera vez en el año 1981.

 

Los Bancos de Alimentos, en estrecha colaboración con el Ministerio de Agricultura, quieren participar activamente en la celebración del Día Mundial de la Alimentación. Su presencia como organización que lucha contra el hambre, por derecho propio, ha de ser de primer orden y pretendn tomar iniciativas para que de año en año tenga más repercusión en la Sociedad.

La entrega de premios Espiga de Oro de los Bancos de Alimentos no es sino un primer paso en este camino. El propósito es que las acciones de la organización y también sus principios e ideas ayuden a mover la Sociedad coherentemente en la lucha contra el hambre.

Cada uno de los Bancos, entre las empresas que a lo largo del año con sus donaciones de alimentos, cesión de instalaciones, prestación de servicios, donaciones en metálico... hacen posible su labor, distingue con el diploma "Amigos y Alimentos" a una o varias de sus mejores colaboradoras, y de entre ellas presenta al jurado de FESBAL su candidato para el premio Espiga de Oro. El Fallo del jurado se hace público en Madrid, en una cena organizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído