Así ha sido la lonja de este 21 de noviembre: fuerte bajada de los cereales mientras que comienza a subir el tostón

La mesa acuerda una bajada de entre ocho y seis euros

0 Comentarios

 Tostones
Tostones

Fuerte bajada de los cereales en la Lonja de este 21 de noviembre, que presenta variaciones en la mayoría de categorías. Así, la mesa acuerda una bajada de ocho euros en el caso del trigo, la cebada, la avena, el centeno y el triticale, mientras que el maíz baja seis euros. Por su parte, el girasol que la semana presentó una cotización de 640 euros/tonelada (740 euros tonelada en el caso de alto oleico), esta semana no cotiza. La mesa de los cereales también sube el paquete de paja grande dos euros, mientras que mantiene el resto de precios. 

En la mesa del ovino sube el cordero mayor de 19,01 kilos en 0,05 euros; el resto se mantiene invariable con respecto a las cotizaciones del pasado lunes. La mesa del porcino blanco e ibérico sube 3 céntimos las cerdas mientras que el lechón sube un euro. El tostón presenta ya una subida de cinco euros la unidad. En cuanto al ibérico bajan 0,05 euros los lechones (hasta 23 kg de gran partida y recogida), 0,02 euros baja el cebo de campo y el cebo cotiza un céntimo a la baja; también en el ibérico suben cinco euros los tostones (5 a 8 kg) y tres euros en el caso de los de 9 a 12 kg. 

La mesa del bovino de vida sube 2 céntimos todas sus categorías a excepción de la ternera del país, que continúa sin cotizar. En el bovino de carne sube todo 0,04 euros a excepción de las vacas. En este último caso la extra aumenta 3 céntimos mientras que el resto mantiene su precio una semana más. 

En el despiece de ibérico bajan el cebo y cebo de campo (jamón ibérico)  1 y 2 céntimos, respectivamente, mientras que el el caso de las paletas ibéricas bajan 5 céntimos tanto el cebo como el cebo de campo. El magro extra presenta una bajada de 0,07 euros. En el despiece el lomo de cebo y el lomo de cebo de campo cotizan 27 céntimos a la baja cada uno de ellos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído