Así ha sido la lonja de este 28 de marzo: estabilidad en los precios del cereal y escasa presencia de ganado en el Mercado

El vacuno de vida mantiene los precios una semana más mientras que el vacuno de carne presenta subidas en todas sus categorías

Fotografía de las instalaciones del Mercado de Ganados de Salamanca - Foto de archivo
Fotografía de las instalaciones del Mercado de Ganados de Salamanca - Foto de archivo

Las instalaciones del Mercado de Ganados de Salamanca han recuperado este lunes la actividad tras la ausencia de ganado de la semana pasada debido a la huelga de transportistas. De este modo, se han registrado 91 becerros (79 machos y 12 hembras) y se ha contado con la presencia de 31 vacas, cifras todavía muy alejadas de las habituales y que aún denotan el parón en carretera.

Por su parte, el cereal registra estabilidad en sus precios esta semana, presentando un aumento de un euro en la cebada y una bajada de tres euros en el maíz.

La mesa de ovino y la mesa de vacuno de vida (lonja) no presenta ningún aumento ni disminución en sus precios.

El vacuno de carne cuenta con aumento de 0,04 euros en el precio de todas las categorías.

En la mesa de despiece de ibérico se registra una subida de 0,15 euros en la presa, el secreto y la pluma, mientras que el precio del solomillo, el lagarto, la barriguera, el abanico y la tapilla aumenta en 0,05 euros. Por su parte, también se presenta un aumento de precios en el lomo cebo, el lomo cebo de campo y en las costillas.

Por último, la mesa de porcino blanco cuenta con subida de precios en la categoría porcino blanco, el lechón sube 4 euros y el tostón de 4 a 6kg sube en 2 euros. El porcino ibérico presenta una bajada de precios en los lechones de hasta 23kg (recogida) y en los lechones de hasta 23kg (Gran partida) de 0,06 euros. Los tostones de 5 a 8kg suben en 2 euros.

**Se adjuntan documentos con los precios al detalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído