Así ha sido la Lonja de Salamanca este 11 de octubre: el precio de los cereales sigue disparado

La subida más alta este lunes la experimenta el girasol alto oleico, que aumenta su precio en 20 euros

1 Comentarios

Girasoles
Girasoles

El mercado de ganado prosigue el mes de octubre con la presencia de un total de 1.338 cabezas de ganado, 485 menos que el anterior lunes, 4 de octubre, en el Recinto Ferial.

En cuanto a la asistencia de becerros, tanto machos como hembras, ha sido menor respecto a anterior semana, con un total de 1.216 cabezas. En el caso de los machos ha disminuido un total de 375 cabezas de ganado mienstras que en el caso de las hembras ha bajado en 84 (se han registrado 466). El precio de ambos se mantiene igual que en lunes anteriores: 473 euros/unidad en el caso de los machos y 421 euros/unidad para las hembras.

Este lunes se han seguido disparando los precios de los cereales y, en menos medida, del ibérico principalmente, al igual que ocurrió en la semana pasada. Así las cosas con relación a la lonja también vienen novedades en el bovino de carne, el ovino, el porcino blanco y el despiece de ibérico, miestras que en el bovino de vida no se aprecian cambios respecto al pasado lunes, se mantienen los mismos precios para el ternero cruzado y el ternero del país.

Aumentan los precios en toda la mesa del bovino de carne, tanto para los machos como para las hembras. Los bovinos menores de 12 meses junto con la ternera mayor de 12 meses y el añojo han aumentado en 0´05 y 0´06 euros, respectivamente. Mientras que los erales, novillos y toro de extra, primera y segundo aumentan su precio también en 0,03 euros, al igual que lo hacen las vacas de extra, primera, segunda, tercera y fábrica aumentan su precio en 0´03 euros.

Los ovinos por su parte presentan un aumento de sus precios en los lechazos en 0,20 euros. Mientras que el cordero al contrario que ocurrió la semana pasada aumenta su precio en 0,10 euros; sin cotizar las ovejas.

El porcino blanco vuelve a bajar en 0´04 euros respecto a la semana pasada en las modalidades de cerdo selecto y normal, mientras que el graso y las cerdas disminuyen su precio en 0´02 euros. El lechón y el tostón se mantienen igual mientras que el de cebo y el cebo de campo aumentan en 0,02 euros; el resto se mantiene invariables con respecto a la semana pasada. 

 

 

En la mesa de despiece de ibérico se producen aumentos en los magros donde la presa, el secreto y la pluma de lomo aumentan un 0,25 euros; el lagarto, abanico y tapilla suben en 0,15 euros, al igual que tambiñen aumenta el precio de del solomillo en 0,10 euros. En la modalidad de despiece aumentan también su precio el tocino de lomo (0,10 euros), y el lomo de cebo y lomo de cebo de campo suben 0,05 euros. Leve bajada del cebo (incluido en la categoría del jamón ibérico en sangre), que disminuye un céntimo. Se mantienen el resto de precios.

Se vuleven a disparar los precios de los cereales

En la mesa de los cereales hay un aumento muy significativo de los precios:

- Aumentan en 10 euros el trigo blando, la avena, el centeno, la cebada y el triticale.

- El maiz experimenta una leve subida de 2,00 euros.

- El girasol tambiñen experimenta una subida de 5,00 euros. Aunque en la posición más cara se sitúa el girasol alto oleico que incrementa su precio anterior en 20 euros. Al mismo precio se mantienen el garbanzo de Pedrosillano y la lenteja de la Armuña, y el paquete de paja grande; el resto de categorías no han cotizado esta semana.

Se adjuntan documentos con los precios al detalle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído